Aceite Argán para el cabello.









El aceite de Argán de Z.one y el de Divinity Violet Moon son uno de esos productos que esperamos ansiosas su comercialización y que probamos nosotras antes de traerlo y ponerlo a la venta.

He de decir que nos hemos quedado
impactadas con los resultados de estos aceites de Argán en nuestro cabello y con solo una aplicación. Os lo ofrecemos con total confianza sabiendo que os va a solucionar muchísimos de vuestros problemas con el cabello y que el veredicto será totalmente positivo. Es otra opción a barajar para las que no quieran o puedan gastarse una cantidad alta para recuperar su cabello, o quieran un complemento NUEVO y totalmente EFECTIVO para ayudar más a su cabello en esos cuidados.

El aceite de Argán es el aceite más caro del mundo con diferencia debido a sus propiedades y a la artesanía en su extracción.

Es el llamado "oro liquido" de Marruecos.

El aceite se obtiene de la semilla (o hueso) del fruto parecido a un limón que da el Argania Spinosa y que se recolecta solamente una vez cada dos años.








El método de recolección es de manera totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial y los frutos los comen las cabras subiéndose al árbol esperando el pastor pacientemente a que escupan las semillas.




Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico. Así que de cien kilos de la fruta solo 3kilos son el hueso, y este no es un peso real puesto que el hueso hay que partirlo, y ser machacado para extraer el aceite de el.






La tarea la realizan las mujeres y los niños bereberes, cuando extraen las 3 pipas del tipo de la de calabaza, estas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a chorrear por la boca del molino. Tiene la consistencia de una crema de sésamo. Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seque.

Las mujeres van formando bolas que van apretando hasta que empieza a escurrir, poco a poco, aceite de ésta pasta semiseca. El aceite es ligero y transparente, más ligero y con una molécula más microscópica el que aceite de oliva, es por eso que el de oliva no penetra ni en la piel ni en el pelo y el de argán penetra hasta el córtex del cabello.



El aceite de Argán contiene tres veces más de vitamina E lo que le hace ser un antienvejecimiento capilar fantástico. También está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (acido linoleico 50 %, acido alfa linolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido araquidónico 1 %, acido gamma linolénico 3 %) lo que lo hace un gran producto nutritivo y reparador frente a la sequedad del cabello y la piel. Lucha contra la piel quemada así como contra el cabello "quemado".

Exclusivamente hay una empresa-fábrica en el mundo que se dedica a crear Aceite de Argán PURO (sin mezclas) en la cosmética capilar y tanto Z.one como Divinity han conseguido trabajar con ellos para proporcionarnos el mejor y más puro aceite de Argán. Ciertamente existen otras empresas que comercializan Aceite de Argán pero podemos decir que todas llevan demasiadas mezclas y la composición de este ingrediente baja en exceso pagándose un precio algo más económico pero en realidad más caro por no contener apenas Argán puro.

Los beneficios en el cabello se notan desde la primera aplicación y se puede utilizar de distintas maneras:

- En seco media hora antes del lavado como una cura profunda.

- En mojado antes de casa secado.

- En seco después de cada peinado y cada día aunque no esté lavado.



Los beneficios son múltiples y entre ellos están:

- Mayor fuerza al cabello.

-Suavidad desde la primera aplicación.

- Brillo desde la primera aplicación.

-Devuelve la fuerza en los cabellos finos y debilitados.

-Elimina el crespado en los cabellos secos y rebeldes.

-Aplicándolo en mojado antes del secado este se convierte en algo tan fácil que ahorramos más de la mitad de tiempo, y queda pulido ya con trabajarlo muy poco.

- En seco cada mañana devuelve la soltura, el brillo y la suavidad perdida después sometido a la polución, sol, aire acondicionado....

- Los efectos se acumulan y el Aceite de Argán es un sanador capilar en potencia.

*NO ENGRASA
*APTO PARA TODO TIPO DE CABELLO
*NO ENSUCIA AUNQUE SEA ACEITE, Y DEJA EL CABELLO TOTALMENTE *SUELTO.
*NO SOLO SOPORTA LAS TEMPERATURAS ALTAS Y ES EL ÚNICO ACEITE QUE ES UN GRAN PROTECTOR DEL CALOR.

aquí puedes ver el aceite de argán de Z.one.


aquí puedes ver el aceite de argán de Divinity.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...