Como hacerse un moldeador gordo Z.one

Hoy os voy a dejar un tutorial de como podéis haceros un moldeador en el cabello (con ayuda de alguien claro está). Lo podréis hacer con un rizo pequeño, grande, extra grande, una leve onda...


Abajo del todo de esta entrada podréis ver como quedó mi pelo con un moldeador de onda muy ancha y grande. 




Lo primero que hay que hacer es coger las puntas de los mechones dentro de papelillos, si no tenéis no pasa nada, antes de empezar, cortar papel de cocina en cuadraditos, los dejáis preparados y protegeréis las puntas de la siguiente manera.

Imagen

Con esto también será mucho más fácil enrollar la punta del bigudie porque no se nos escapará ningún pelo. 
La parte de arriba va recta como se ve, se coge un rectángulo arriba y se ponen los bigudies verdes en fila y rectos. 

Imagen

Después se coge la patilla, se hace una separación desde arriba hasta detrás de la oreja. Rectos hacia abajo se colocan dos, tres o cuatro bigudies. En este aso han sido tres del siguiente tamaño al verde. 

Imagen


Con las dos patillas ya cogidas nos queda el resto. Los siguientes los colocaremos enladrillados.
¿Que significa esto?


Imagen

Lo de arriba y las patillas NO va enladrillado, pondremos un bigudie debajo o detrás de uno (en cadena), el resto de la cabeza si ha de ir enladrillado para que al peinarnos no se nos abran unas rayas entre bigudie y bigudie. 
¿Veis que el bigudie 1 y 2 van enladrillados? Así hasta la nuca.


Imagen


Según se va bajando, cuando se acaben los del tamaño medio habrá que poner otro tamaño más pequeño hasta llegar a la nuca. 

Cuando se tienen puestos en la cabeza es cuando aplicamos el líquido moldeador. 

Otra cosa importante es la forma de coger el bigudie, si queremos dar volumen en la raíz tendremos que peinar el mechón hacía delante y enrollarlo NO hacía arriba a 90º sino hacía delante como si fuera un tupé.

Se enrolla así para que quede esa curvatura en la raíz y de volumen en la misma.  



MODO DE HACERLO:


- Lavar el cabello con dos pasadas de champú y acondicionador se se necesitase. 

- Colocar todos los bigudies. 

- Aplicar el líquido moldeador con los bigudies y puestos y así suben todos a la vez. 

Muy importante: No dar calor, la cabeza es la parte del cuerpo con mayor temperatura corporal y con un buen líquido subirá perfecta. No la tapéis, ni toméis whisky, ni chocolate ni mitos similares. A no ser que os apetezca daros un homenaje mientras os hacéis los ricillos claro!

- El unos 30 minutos este líquido ha subido perfectamente, si hace mucho frío y es invierno podéis sentaros tranquilas junto a un radiador, pero NO aplicar calor directo o tapar con ningún gorro.

- Aclaramos con abundante agua caliente, mucha, ya que la fase de aclarado es la más importante. Antes de pasar a neutralizar se debe de eliminar todo el liquido del cabello.

- Tras un buen rato de aclarado con agua caliente (nunca fría), aplicamos el neutralizante para fijar la nueva forma que hemos dado al cabello. 


-Pasados diez minutos de reposo, quitamos los bigudies y volvemos a aplicar neutralizante pretando el cabello con las manos para darle esa forma ondulada.

- Pasados otros diez minutos de reposo, lavamos con agua caliente y un champú ácido para que cierre las cutículas y nivele el ph. Aplicamos acondicionador y ya estamos listos.


Yo en el salón utilizo este modeador desde el primer día que salió al mercado, no contiene ácidos, ni persulfatos, ni amoniaco. Deja un cabello perfecto, sano, brillante y una onda definida. 



Aquí os dejo el moldeador que me hice yo en su día con bigudies gigantes:


Imagen






 Imagen




Imagen





Imagen



Si no tenéis bigudies gigantes o no encontráis, podéis realizaros el moldeador con este tipo de rulo:




Imagen



¡ A practicar y a cambiar de estilo !

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...