Un buen lavado de pelo y productos indispensables.




El lavado de cabello no es algo tan fácil como pensamos, es rápido y sencillo pero no todo el mundo lo hace correctamente.

Debemos de utilizar un champú adecuado a las necesidades de
nuestro pelo o nuestro cuero cabelludo.

El lavado ha de repetirse dos veces puesto que la primera pasada limpia la parte superficial y en la segunda arrastramos toda la suciedad profunda, y es en esta cuando el champú de tratamiento hace su efecto, si utilizas un champú nutritivo, hidratante, para cueros cabelludos con caspa, con grasa, o irritados y solo das una pasada de champú, no hará su efecto puesto que se las sustancias de tratamiento se activan en la segunda cuando se ha eliminado parte de la suciedad y es conveniente dejarlos unos minutos.


Tras el aclarado siempre es conveniente dar acondicionador o mascarilla con aclarado puesto que tiene un ph ácido y esto hace que la cutícula se cierre dando un aspecto más sano y brillante.
Una vez eliminado el exceso de humedad con la toalla, es muy importante darse una mascarilla en formato de crema o espuma, para que permanezca en el pelo todos los días posteriores hasta el siguiente lavado. Si el agua de tu ciudad es dura con cal, no podrás prescindir de este producto en cada lavado, una espuma de leche wipped, o un Salerm21 por ejemplo te irán perfectos y notarás sus beneficios en cada lavado.

No debemos dejar el cabello desprotegido tras el último aclarado, debemos de aplicarle una mascarilla o acondicionador SIN ACLARADO como os comento, esto ayudara a desenredar el cabello, regulara el ph. de este que ha sido modificado por la cal del agua devolviéndolo a su estado normal y cerrará las escamas otra vez, quedando el cabello protegido respecto al sol, polución e hidratación hasta el siguiente lavado.

Es por ello que en vuestro armario no debe de faltar:

Un buen champú especifico a las necesidades personales.

Una buena mascarilla y un buen acondicionador CON aclarado, estos se irán alternando, en los días de diario acondicionador, y en la cura de tratamiento aplicaremos una mascarilla.

Un buen acondicionador o mascarilla SIN aclarado.

Tan sencillo y rápido como ello para mantenerlo sano.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...