Como elegir un color de tinte.



CARACTERíSTICAS DE LAS SERIES TONALES


Debido a que a muchas personas les es más cómodo teñirse en casa y al gran desconocimiento que se tiene sobre los reflejos, dejo aquí una completa explicación de cada uno de ellos, así como trucos para poder realizar una elección perfecta del tinte.


En peluquería mezclamos muchos colores dependiendo del porcentaje de cana, el número de altura de color, el matiz o el reflejo, os lo transmito para que podáis elegir o mezclar mejor si así lo deseáis.


NOTA:  Estos reflejos y matices están sacados del tinte Color Teach Cotril, pero os puede servir para cualquier marca de tinte. 

Cuando hablo de cobertura, me referiré a cobertura de cana, no a cobertura de color que este es perfecto en todos los tonos. Ya sabéis que los tonos naturales cubren mejor la cana que los reflejos, pero en Cotril muchos de los reflejos tienen también una cobertura perfecta debido a la cantidad de pigmento puro que contienen.

Existen estos matices en los tintes de pelo


Naturales: Tienen una perfecta cobertura de cana y mezclados con los tonos reflejo se consiguen colores preciosos.





Naturales intensos: Tienen una cobertura del 100%, están formulados especialmente para cabellos con elevado porcentaje de cana.




Naturales frios (.07): Tienen una óptima cobertura, están aconsejados para obtener una tonalidad neutra sobre cabellos que tienden a realzar los cabellos cálidos. Grandes matizadores de los tonos rojos que tan poco gustan.






Cenizas (.1): Indicados para apagar los tonos calidos no deseados, buena cobertura en cabellos con canas, para el 100% de la cobertura se mezclan con la base natural. Los tonos arena como el 8.1 y el 9.1 son muy útiles y quedan muy bonitos con cabellos claros o en mechas.



Violetas (.2) + (.23): Con un marcado reflejo violeta en los niveles oscuros, violeta/rojo sobre colores más claros, buena cobertura sobre niveles oscuros incluso sin base mezclar con los tonos base natual, se aconseja la mezcla con una parte de natural en los colores claros para una mejor cobertura. El color 1.2 ha sido calibrado sobre un nivel más claro, no se debe utilizar en cabellos anteriormente coloreados de negro ya que el resultado sería más claro. Los tonos de reflejo (.23) son tonalidades delicadas donde la construcción (violeta) sirve principalmente para contrastar los reflejos cálidos naturales con un mayor control del reflejo que se evidencia en el aclarado.



Dorados (.3) (.03) (.34): Reflejos dorados, naturales dorados, intensos, dorados/cobres, óptima cobertura de cabellos con canas, incluso se pueden utilizar sin mezclar, se acerca a la serie de los rojos si se tenía la intensidad del reflejo. Los colores de reflejo .33 y .34 se aconsejan para re-pigmentar o para personalizar los colores.





Ambar/Beige (.35) (.45) (.31): Los tonos beige están particularmente indicados para crear colores suaves, óptimos si se combinan tanto con la serie natural como con los tonos dorados. Los reflejos (.45) y (.35) tienen un pequeño porcentaje de caoba que aporta una mayor profundidad al color. Buena cobertura de cabello con canas, perfecto en la mezcla con la serie natural.



Cobres: (.4) (.44) (.43) (.42): Es una amplia gama de reflejos muy combinables entre si, se aconseja la mezcla con los dorados para una perfecta cobertura de canas. El 7.44 tiene una base naranja, crea efectos cromáticos particulares con una luminosidad increíble, aumenta las posibilidades de personalizar otros colores.






Caoba / Rojos (.5) (.6) (.66) (.62): Amplia gama de tonos rojos / caoba, decisivos, impactantes y de gran personalidad. El caoba necesita un menos porcentaje de base natural para la cobertura de canas, respecto a los rojos, tiene una buena cobertura pero la tonalidad será más clara.




Arenas (7) (.71) (.73): Son reflejos mixtos, cálidos/fríos, se adaptan bien a las mezclas con el resto de tonos, los reflejos gustan mucho a gran número de clientes y en su uso solos tienen una muy buena cobertura.



Mediterraneos cálidos y fríos (.8) (.81) (.86) (.87): Todas las tonalidades tienen una buena cobertura en los colores oscuros, necesitan de un mayor soporte del natural sobre colores claros, mezclados entre ellos crean unos reflejos marrones más neutros. Son colores muy versátiles, tienen un gran ésito entre nuestros clientes junto con los colores naturales, también porque el equilibrio cromático de estas tonalidades permite mezclarlo con otros reflejos aportando profundidad al color.






Rubísimos: Tienen una elevada capacidad de aclarado sin ser super aclarantes, se pueden mezclar con otros tonos rubios, al igual que todos los rubísimos no están adaptados para la cobertura total de las canas, son óptimos para tonalizar.




Superaclarantes: Pueden aclarar hasta cinco tonos con un tiempo de exposición de 45/60 minutos, se desarrollan de manera óptima a 40 volúmenes. La proporción de mezcla se mantiene de 1:1.5. 

Son eficientes en el resultado si se aplican sobre bases a partir de 5/6, si se obtienen en cabellos más oscuros al igual que todos los super aclarantes se obtendrán tonos más cálidos.
Pensad que los super aclarantes hay que dejarlos más tiempo en el cabello ya que pasarán 30/40 minutos aclarando, y hasta los 45/60 minutos matizando para que no quede "amarillo". Si lo laváis a los 30 minutos solo habrá dado tiempo de aclarar algo y en ningún caso de matizar el amarillo.







TRUCO: Para que un cabello oscuro quede rubio platino sin tonalidades naranjas, podemos aplicar la coloración a 40 volúmenes y al igual que hacemos en el salón de peluquería, preparar otro poco producto volviendo a aplicarlo sobre el tinte que ya llevamos puesto, esto volverá a dar otro subidón de aclaración-matización. Se pondrá este refuerzo del mismo color los últimos 10/15 minutos.

Aquí os dejo los tonos de Cotril pero ya os comento que os servirá para cualquier marca de tinte. 











 Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme y yo encantada os ayudo en todo lo que pueda. 

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...