Caída, Caspa, dermatitis seborréica y propiedades del romero.

El romero es una planta conocida y desconocida a la vez.
Conocida porque ¿quién no se ha topado con la gitana en la plaza de su ciudad que intenta empaquetarnoslo deseando suerte y cuando le dices que no, te hecha una maldición? Pues bien, el romero sirve para mucho más que para cambiar de dirección o salir corriendo al verlas venir,
Lo utilizamos en la cocina generalmente para dar sabor pero nunca nos hemos parado a pensar en las propiedades que tiene.

Por su composición quimica con elementos como los favonoides, ácido caféico, rosmarínico y el alcanfor, todos ellos con vitamina B6, se hace perfecto para los problemas de caída de cabello, caspa o  dermatitis seborréica.





Ya sabéis que me encantan los productos de cabello que contengan una composición con extractos naturales y el romero está presente en los que yo utilizo.

Si tratamos un problema de caída con unas ampollas que nos irán muy bien o una dermatitis seborréica con un champú adecuado. ¿ Por que no dar una ayuda extra para potenciar ese efecto?




CAIDA

Si tu problema es la caída lo primero que hay que saber es el motivo que la provoca, la caída es un proceso sencillo-normal o muy complicado. En el caso normal un tratamiento compuesto por unas buenas ampollas externas, vitaminas internas y relax bastará para frenarla consiguiendo que todo el cabello salga con la misma fuerza que antes.  Las  ampollas de caída actuan de forma rápida y a corto plazo, esto hará que frene su caída rápidamente para no perder más cabello, las vitaminas internas en forma de cápsulas comienzan a actuar pasados dos meses y su efecto es a largo plazo. Por ello la combinación de las dos es perfecta.
Si el problema de caída es complicado y severo debido a lo que lo causa, este se debe de atajar de ráiz porque el tratamiento sería como tener un dolor de cabeza provocado por unas cervicales contracturas. Tomaremos una pastilla para el dolor de cabeza que momentáneamente nos lo curará, pero volveremos a estar igual hasta que no sanemos nuestras cervicales.

Algo fabuloso y 100% recomendable es acostumbrarnos a aplicar ampollas de caída como mantenimiento del bienestar de nuestro cabello, no solo vitaminas necesita nuestra piel, el pelo por desgracia es el gran olvidado hasta que "enferma".

CASPA O DERMATITIS SEBORRÉICA.


(En este caso, como la foto de la dermatitis por lo que he encontrado no es muy agradable a la vista os pongo esta que si lo es, pero nos imaginamos que este pobre chico la padece y se está dando un tratamiento en su lavado de pelo) ^_^




La caspa y la dermatitis seborréica son un problema agudo con el que es difícil de convivir ya que el aspecto de nuestro cabello es importante y con ello es imposible mantenerlo bien.

Hay que tener presente que la caspa no es lo mismo que cuero cabelludo seco o deshidratado, la caspa se forma en placas díficiles de  despegar, la deshidratación o sequedad se hace presente por miles de pielecillas muertas que nos caen en forma de nieve sobre los hombros.

La deshidratación es muy sencilla de eliminar, la caspa no tanto ya que es un "problema" interno del higado (no asustarse) y lo único que podémos hacer es mantenerla a "raya".

La Dermatitis seborréica es una caspa acompañada de grasa, así que el romero al contener alcanfor nos va a venir estupendo.

En todos los casos, tanto en la caída, como en la caspa y la dermatitis seborréica debéis de poner remedio y un tratamiento, pero podéis ayudar con una coción y esta incluso utilizarla como mantenimiento de después para retrasar una nueva aparición del problema.

INFUSIÓN:



- Nos hacemos con un buen puñado de hojas por cada litro de agua.
- Hervimos hasta que reduzca y el agua se haga con un concentrado de la esencia.
- Dejamos reposar tres o cuatro horas.

La preparación se aplicará directamente sobre el cuero cabelludo e incluso se añadirá a nuestro champú habitual mezclandolo. En este caso acordáros de agitarlo antes de su uso ya que el agua se separa del champú y quedará abajo .

En el caso de la caspa o dermatitis aplicarlo siempre al final de cada lavado.

Cultivar romero una misma en una maceta es muy sencillo, es una planta resistente que crece sin ninguna complicación. Así que en cualquier ventana, terraza o balcón podéis ponerlo y utilizarlo tanto en la cocina como en la belleza. ¡Por su facilidad no hay excusas!

Si tenéis alguno de estos problemas y alguna duda al respecto, no tenéis nada más que preguntarme ya que en todo lo posible y lo que esté en mis manos os ayudaré.


Image and video hosting by TinyPic



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...