Cuidados en el verano para nuestro cabel¡o ¿Por qué?


¿Que ocurre durante los meses de verano con nuestra piel y nuestro cabello?

El cabello y la epidermis se secan y deshidratan a causa del sol, el aire, la sal del mar, el calor excesivo y el cloro de las piscinas.
Es por ello que se vuelve indispensable durante estos meses cuidarnos con productos específicos para ello.
Nuestra crema facial no podrá ser la misma con una temperatura invernal de 3 grados que con una veraniega de 32 grados.
Nuestro cuerpo no tiene las mismas necesidades y nuestro cabello tampoco.
Los productos solares como Cotril Bech están fabricados con una formulación perfecta para que nuestro cabello pueda mantenerse en óptimas condiciones hasta que el mes de octubre cuando las temperaturas ya son más bajas.

Ahora vamos a ver que ocurre en verano con nuestro cabello.



CLORO DE PISCINAS:


Todos sabemos que el cloro es uno de los peores tóxicos que existen y por si alguna de vosotras no lo sabe es lo mismo que la lejía ya que es la base del hipoclórito de sódio. Cloro = Lejía

Bañarse en lejía cada día no es bueno ni para para la piel ni para el cabello y por ello es aconsejable o incluso obligatorio cuidarlos con extrema delicadeza.
Es un agresivo decolorante que se come el color y tiene un alto ph alcalino.


Para que os hagáis una idea: Los tintes, decoloraciones, líquidos de permanente, alisados químicos o por ejemplo el agua oxigenada tienen un ph alcalino.
A diario sería bastante dañino aplicarlos o que estuvieran en contacto con nuestro cabello.

Durante la exposición al cloro, nuestra piel y nuestro cabello necesitan productos ácidos para compensar la suavidad, el cerramiento de las cutículas y en definitiva para poderse mantener sanos.

¿Solo nosotras? No, evidentemente nuestros hijos y nuestras hijas deberán de tener los mismos cuidados.

Personas rubias platino: 


Las personas con mechas, tintes extraclaros o rubios platinos tienen que tener un mayor cuidado porque el compuesto químico de la decoloración hace una fuerte reacción cuando entra en contacto con la lejía o el cloro. Un protector en spray que forme una barrera para que esa reacción no consiga entrar en contacto será indispensable.

Personas teñidas:

El cuidado de las personas que tenemos el cabello teñido también deberá de ser mayor si queremos seguir mantenimiento nuestros colores intactos o si no queremos teñirnos tal día como hoy y tras el paso por la piscina perder toda nuestra cobertura tanto en color brillante y bonito como en cana. La lejía o el cloro se lleva el color que está depositado en la cana como se llevaría el color de cualquier prenda de ropa. Un spray protector formará una barrera que ayudará a que esto no ocurra.

NOTA: Nunca salir de una piscina y sin lavarse el cabello teñirlo o realizarle mechas. Primero lavar para eliminar el cloro y después aplicar color. Podría no quedar un color correcto e incluso salir humo.

SOL:


El sol deshidrata y seca el cabello o la piel hasta el punto de dañarlos gravemente.
La forma de agresión solar sobre el color y la textura es la misma en las dos, solo que el cabello está "muerto" y no duele (pero sufre igual que la piel). 

Los rayos UV destruyen los pigmentos y la melanina haciendo que desaparezca del cabello y por lo tanto quede más claro ya sea natural o teñido.
También dañan la queratina hasta el punto de hacer que esta desapareza, de la misma forma que los UV del sol hacen perder la humedad natural del cabello haciendo que este quede mate, quebradizo, seco, deshidratado y sin ninguna protección. 

Recordar que el sol no solo está en la playa o en la piscina, también cae con muchísima fuerza cada mañana o cada tarde que salimos de casa en la ciudad y durante nuestro paseo al trabajo también los UV hacen su efecto negativo. 


SAL DEL MAR:


La sal del mar tiene unas propiedades maravillosas en nuestro cuerpo pero su ph es el peor que existe para nuestro cabello y para nuestra piel. Con un 8.4 de alcalinidad lo seca y deshidrata todavía más que el sol. 
La sal es más agresiva porque entra y se deposita entre la corteza del pelo no pudiendo ser retirada en un lavado normal.
La sal que queda "pegada" permanece allí deshidratando el cabello cada vez más con el paso de los días. 
Solo los champús solares están fabricados para poder arrancar la sal que queda pegada en el cabello. 

¿COMO PODEMOS CUIDARLO CON PRODUCTOS?

No os explicaré los productos de cuidado para la piel ya que seguramente todas lo tenéis muy claro. 

¿Pero que debemos de aplicarnos en el cabello durante estos meses?

Como siempre lo mejor es prevenir para luego no tener que reparar, por lo tanto nuestro primer aliado ha de ser el protector solar de cabello (exactamente igual que nos lo aplicamos en la piel). 

Sabéis que soy amante de la línea de Z.one en todos sus aspectos pero cuando encuentro algo mejor y con mejores propiedades directamente paso a utilizar eso. 

En el caso de los productos solares hace dos años que utilizo la línea de Cotril Beach por sus cualidades, ingredientes, factor de protección, calidad del spray protector y efectividad del champú y mascarilla.
Las diferencias fueron notables a todas las marcas que sabéis que he probado y mientras que no lancen un producto mejor este tratamiento de verano es el ¡Perfecto!


Otros años había conseguido productos con un factor de protección 5 pero Cotril lanzó su Spray protector con un fp15 siendo perfecto tanto para la piel como para el cabello.
Incluir un factor de protección es algo muy, muy caro en un producto capilar, cuando más alto su coste económico también será mayor.
La combinación de este alto factor con los extractos vegetales que más abajo podréis ver hacen de el, el producto perfecto. 
A modo personal os diré que si vuestra piel es resistente como la mía no necesitareis dos productos puesto que el bronceado de piel queda precioso y dorado con este spray protector gracias a sus extractos vegetales.

Cantidad gastada de protector en una semana, tres personas en el cabello dos veces día y para mi cuerpo dos veces al dia. 
Pensad que es un fp15 que perfectamente sirve para cortas exposiciones solares de pieles morenas o resistentes.

Champú Solar Beach. 


El champú más hidratante y nutritivo de la temporada con la propiedad de poder "arrancar" la sal del cabello.  Niños y mayores nos deberíamos de lavar con el tras una exposición de sal o de cloro.
Perfecto para el cuerpo también. 

Mascarilla nutritiva Beach:


Aunque más vale prevenir que curar, la mascarilla en el cabello es una necesidad a lo largo de los 12 meses. 

Evidentemente esta mascarilla es mucho más nutritiva que cualquier otra y sus extractos están escogidos para cubrir las necesidades de la temporada de verano. 

A diferencia de cualquier otra mascarilla, la beach de cotril está también diseñada para aplicarse sobre la piel tras la exposición al sol y sufrir enrojecimiento.
Así que ya sabes, si en algún momento se te queman los hombros aplica mascarilla Beach para hidratarlos y calmarlos. 

INGREDIENTES:

ALFA BISALOLO
Derivado del aceite de camomila, indicado para proteger frente la exposición solar gracias a su extraordinaria propiedad calmante y anti-inflamatoria. 

TILO
Obtenido de las plantas del mismo nombre. Es un poderoso calmante que relaja, calma y refresca la piel y el cabello. 

MELISA
Planta herbácea de la familia de las Labiateae, cuyas flores ricas en aceites esenciales, son conocidas por las propiedades suavizantes, antisépticas y tonificantes.

ALMENDRA
Un potente nutriente  e hidratante sobre la piel y el pelo. Fantástico utilizar productos con ella en verano. 

ACEITE DE OLIVA
Con una gran acción calmente, emoliente y anti-inflamatoria



La sociedad esta muy concienciada en el cuidado de la piel pero no en el cuidado del cabello. 
No nos damos cuenta que sus efectos externos negativos influyen en la textura, color y perdida de brillo.
Los colores no nos cogen bien, las canas no nos cubren o si cubren se pierden al primer lavado, las mechas quedan amarillas, el rizo de nuestro pelo queda estirado-crespado y los alisados nos quedan crespados... El pelo no nos duele, pero el verlo así si. 

Este verano no dejes otra vez que tu cabello sufra, desde ya puedes comenzar con unos pequeños y simples hábitos de cuidado.

Productos disponibles en la tienda online pinchando AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...