Cortes de pelo para cara redonda


Muchas veces elegimos el corte de pelo en base a que se lo hemos visto a una famosa y queremos que a nosotras nos quede igual.
Pero eso es un grave error porque lo primero que hay que pensar cuando nos realizamos un corte, es como podremos peinarlo nosotras en casa ya que cada pelo tiene una textura, grosor, ondulación o porosidad distinta.
También deberemos de mirar si nuestras facciones aceptan a la perfección ese corte de pelo que tanto nos gusta, quizás si no tenemos en cuenta estos pequeños factores, nos llevemos un disgusto cuando nos toque arreglarlo a nosotras.


Si tu óvalo de cara es redondo estos son algunos de los cortes que te irían de maravilla. 

PELO CORTO
¿Estás decidida a cortarte el pelo? o ¿Piensas que los cabellos cortos no son para facciones como la tuya?
Puedes dar este paso y optar por un buen corte, siempre que lo lleves liso y con volumen en la parte de arriba. En este caso dejaremos los laterales y la parte de las orejas despejadas para no aportar más anchura, y centraremos el volumen alto para estilizar y alargar visualmente el óvalo. 

Ginnifer Goodwin sabe llevar muy bien este tipo de cortes. Por cierto, ¿Habéis visto la serie de Once Upon a Time? Ohhhhh... me encanta y en casa estamos enganchadísimos. El momento de sofá y manta toda la familia, para disfrutar de ella es único! "No debes de perder nunca la fe" "Cree en ti mismo" y "Los buenos siempre tienen finales felices"... Me encanta tanta empalagosidad. :)



Un tipo de corte que siempre queda perfecto si tu óvalo es redondo, son los Pixie. Jennifer Lawrece hace mucho tiempo que se unió a ellos. 


MEDIA MELENA 
Si no eres tan lanzada y prefieres optar por una media melena, en este caso es mejor que sobrepase la barbilla o que que realices unas capas largas, para igualmente aportar volumen superior y no dar más volumen en los laterales. 
Ginnifer Goodwin ha pasado por todos los estados de pelo y también ha sabido sacar muy buen partido a sus medias melenas. En este caso luce unas capas largas, pero como quería ondular las puntas ha optado por retirarlo de la cara. Esto hará que la anchura de esta, pierda fuerza. 


Selena Gomez también tiene la cara redonda y últimamente lleva media melena, pero en mi opinión no está  nada favorecida cuando se da volumen con ondas en los laterales. Esto acentúa más todavía la anchura facial y quizás no es lo que tu estés buscando. 




En contra de lo que muchos opinan, yo creo que la media melena en una cara redonda es perfecta y favorecedora, pero siempre y cuando la largura pase de la barbilla y esté totalmente lisa o retirada de la cara. 
Un punto a favor será el flequillo peinado de lado.


PELO LARGO 
¿Te gustan las melenas largas y con movimiento? ¡Perfecto!
Nada mejor que unas buenas capas largas cortadas más abajo de la barbilla para aportar volumen bajo. 



Como puedes comprobar, tanto corto, medio o al igual que largo, vas a estar perfecta con unas pequeñas pautas. Así que, ¿ya sabes como te lo vas a cortar?
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...