Tratamientos Plex. Adiós a los daños en el cabello.


En cuestión de un año ha surgido un tipo de tratamiento, que casi todas las grendes marcas han incorporado a su catálogo, que frena los daños causados por aquellos tratamientos químicos en el cabello, como coloraciones o permanentes. Puedes ver este POST donde hablaba de ello, presentaba K-Plex y explicaba su uso con vídeos incluidos. 
Por si todavía no sabes como actúan hoy te lo explico mejor. 




¿Cuales son las funciones de este tipo de tratamiento?

La función principal es la sustitución de los puentes de disulfuro dañados por los procesos oxidativos (tintes, decoloraciones, moldeadores, etc...) y mecánicos (planchas, secador, tenacillas...) en las moléculas de queratina del cabello. 
Al reemplazar los enlaces dañados con nuevos enlaces, la estructura del cabello se restaura y fortalece evitando el daño que sufriría normalmente en cualquier proceso químico o mecánico, aumentando además el contenido de la proteína del cabello, que mejora la capacidad para mantener la humedad y el color del mismo. 
En definitiva, es un gran aliado para uno mismo porque reduce notablemente los daños sufridos por el cabello en los tratamientos realizados, mejorando la calidad del mismo. 
El resultado es un cabello más fuerte, resistente, brillante y sedoso. 



¿Como funciona este servicio y en qué momento se debe de aplicar en el salón de peluquería?

Pueden usarse en combinación con cualquier tratamiento químico, mezclándolo directamente con el tratamiento químico para que realice su acción protectora antes de que los potenciales agentes agresivos puedan romper los enlaces estructurales del cabello, o también como un tratamiento independiente restructurante. 
En los tratamientos químicos, se mezcla con cualquier tratamiento sin necesidad de aumentar volumen de oxidante ni tiempo de exposición. En el primer paso se actúa en la estructura interna del cabello reemplazando en los enlaces dañados, construyendo nuevos enlaces covalentes, aumentando el contenido de proteína y fortaleciendo la estructura de la fibra capilar. 
El segundo es un finalizador que sella la superficie del cabello y consolida la acción del primer paso para conseguir óptimos resultados. 

También puede realizarse un tratamiento reconstructor de manera independiente para mejorar la condición del cabello dañado o débil. Se recomienda realizar este tratamiento en aquelas personas con tinte o decoloración que tengan un cabello muy estropeado, una o dos semanas antes del siguiente servicio de color.

Beneficios que aportan al cabello y la fibra. 

  • Refuerza los enlaces internos del cabello. 
  • Protege la fibra capilar de los daños causados por cualquier agente químico. 
  • Disminuye poderosamente el riesgo de rotura de cabello. 
  • Resultados visibles desde la primera aplicación. 

¿Cuales son los activos que contienen y que ayudan a hidratar el cabello?

Algunos tratamientos contienen una molécula derivada de una proteína vegetal natural. Su principal factor diferencial es que construye enlaces covalentes en la estructura interna del cabello. 
Los puentes covalentes, a diferencia de los enlaces iónicos, no son solubles al agua por lo que los resultados son mucho más duraderos. Al reforzar la estructura interna del cabello y aumentar el contenido de proteína del mismo, el cabello queda más fuerte, hidratado, brillante y sedoso. 
Además, los pigmentos de los tintes quedan atrapados consiguiendo mayor intensidad, luminosidad y duración en estos. 

¿Cuales son los resultados en el cabello y cuando se empiezan a ver?

Estos tratamientos ofrecen fuerza y brillo al cabello, sin alterar de manera significativa la eficacia en los procesos químicos, manteniendo en todo momento los mismos sistemas de aplicación y de tiempo de pose necesarios para cada uno de ellos. 
Entre sus efectos:
  • Mejora los resultados y la fuerza del cabello, cuando se usa en combinación con permanentes y alisadores.
  • Aumenta la fuerza y calidad del cabello cuando se usa como tratamiento reestructurante.
  • Hace el cabello más fácil de peinar dejándolo más brillante y sedoso, y atrapa los pigmentos aumentando la intensidad y duración del color. 
  • Los resultados son visibles desde la primera aplicación. 
No obstante, del mismo modo que los daños son acumulativos, los procesos de restauración del cabello requieren un tiempo, así que las mejoras serán más evidentes a medida que se utilice regularmente el tratamiento Plex. 
Aunque los resultados son visibles desde la primera aplicación, a partir de la segunda o tercera aplicación las diferencias son muy significativas. 

Una vez aplicado el servicio ¿hay que realizar un mantenimiento?

Se aconseja utilizar productos adecuados al tratamiento para potenciar y alargar el resultado, así como la nueva calidad del cabello sano. 

¿Donde puedo comprar mi tratamiento Plex?

En mi tienda online tienes disponible K-Plex de Cotril con una alta calidad extrema y rápidos resultados. Como es un producto para el profesional su tamaño es de litro y medio litro, pero pensando en ti existe otro tamaño individual de 100 ml y 200 ml para que puedas iniciarte el en mundo Plex con total comodidad. Puedes verlo pinchando AQUÍ o AQUÍ si lo prefieres en formato individual. 
Estas fotografías son opiniones de profesionales que utilizan K-plex de Cotril en su salón:








Ahora ya sabes que no hay color que se resista a tu cabello, con añadir un poquito de K-plex notarás la diferencia. 

CABELLO +FUERTE + SANO EN SOLO 2 PASOS CON PLEX. 

Reparación:
Plex1 refuerza la fibra capilar desde el interior reduciendo su rotura y regenera la cutícula para conseguir un resultado más brillante y sano. Su fórmula, compuesta por proteínas vegetales, no contiene parabenos, aceites ni aldehídos.

Nutrición:
Plex2 acondiciona el cabello y sella la estructura capilar para maximizar la suavidad, salud y brillo del cabello. 

Modo de empleo:
Realiza tu mezcla de tinte o decolorante con la oxigenada del modo habitual. En el caso de las oxigenadas, aumentar el volumen al siguiente valor (Ej.: de 10vol a 20 vol). 
Agita suavemente Plex1, añádelo a la mezcla y remueve. Puedes ver la proporción en esta tabla. 


Una vez lavado el cabello, aplicar 15ml de Plex2.
Deja actuar el bálsamo durante 5-10 minutos y aclara con abundante agua.

APLICACIÓN SENCILLA. LA CLAVE, LA PROPORCIÓN UNA DECOLORACIÓN IMPECABLE
Coloración: Añade a tu mezcla habitual 8ml de Plex1 por cada 60gr de tinte. Superaclarantes Añade a tu mezcla habitual 10ml de Plex1 por cada 60gr de tinte. Decoloración Añade Plex1 a tu mezcla de decoloración y oxigenada en la proporción de la anterior tabla.

Una decoloración impecable: Para conseguir que el tratamiento penetre más profundamente durante la decoloración en la fibra capilar reparándola y fortaleciéndola para evitar su rotura, puedes seguir uno de los siguientes consejos.

  1. Incrementa en 5-10 minutos el tiempo de exposición de la decoloración. 
  2. Si no se utiliza el tratamiento reparador PLEX durante la decoloración, la fibra capilar se vuelve porosa y frágil, siendo más fácil su rotura. Como se aprecia en la vista microscópica, con el tratamiento el cabello está más sano y se logra mayor suavidad y brillo. 
  3. Aumenta el volumen del oxidante a la siguiente proporción, es decir, de 10vol. a 20vol. y así sucesivamente.



Si no se utiliza el tratamiento reparador PLEX durante la decoloración, la fibra capilar se vuelve porosa y frágil, siendo más fácil su rotura. Como se aprecia en la vista microscópica, con el tratamiento el cabello está más sano y se logra mayor suavidad y brillo.

Fuente: Kapalua y Jordi Tenas. 

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...