Uñas intactas todo el verano. ¿Sabes como?

Sube la temperatura y disminuye la resistencia de tu esmaltado, ¿verdad? El motivo es muy sencillo: tus uñas están expuestas constantemente a la radiación solar, a la arena de la playa y a las profundidades marinas. Así que, si quieres dejar de pintarte las uñas día tras día y mejorar la calidad de tu esmaltado, ¡tenemos la solución!

La manicura permanente se presenta, año tras año, como la opción más demandada y eficaz para lucir un esmaltado perfecto durante, mínimo dos semanas. En este artículo te explico en qué consiste, cuales son los cuidados que debes de aportar antes y después, así como alargar aún más la vida de tu manicura. ¡Toma nota!



Una manicura cómoda y resistente

El principal beneficio de este tipo de manicuras es la comodidad que ofrecen: no hay esperas de secado, por lo que una vez finalizado el servicio, podemos continuar con nuestro día a día sin perder ni un minuto. Las uñas no se desgastan ya que los colores aguantan impecables mucho más que con un esmalte convencional. Con este tipo de servicio, las manos siempre están impecables y con el mismo brillo del primer día, preparadas para cualquier evento de última hora que pueda surgir. 


Preparación previa

Antes de realizar el esmaltado es fundamental la correcta preparación de la uña para garantizar el buen resultado de la manicura semipermanente. Para ello, hay que eliminar todo contaminante que pueda haber sobre la placa de la uña, como pieles, exceso de grasa o suciedad... Es por eso que se realizará una manicura meticulosa antes de iniciar el esmaltado. 


¿Como se retira?

Se retira con unas envolturas específica para este fin, preparadas con una celulosa y una lámina de aluminio con un gramaje específico a las que se les impregna un removedor y se deja actuar entre 5 y 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo y con un palito de naranjo, se retiran los restos que puedan quedar en la uña. 

Cuidados pre y post

Es muy importante que la uña esté en perfectas condiciones antes de aplicar la manicura semipermanente. Para ello, es recomendable hidratar y nutrir las uñas a diario con un aceite específico que se aplica en la zona de la cutícula ya que es en esta parte donde está la matriz de la uña, que es la encargarda de crear células sanas e hidratadas. Esta misma rutina se debe seguir durante los días en que se lleva el esmalte y una vez se ha retirado. 



¿Cual es la duración de este tipo de esmaltado?

La media es de unas dos semanas aproximadamente. 

¿Existe algún truco para alargar el buen estado del esmaltado?

Muchas marcas que cuentan con esmaltado semipermanente han trasladado los mismos colores en lacas de uñas tradicionales y así poder repasar la manicura y evitar que haya una variación del color original. En caso de querer alargar la vida de la manicura semipermanente podemos recurar a estos esmaltes para pintar por encima y corregir la manicura. 


Tendencias para primavera-verano

Esta primavera-verano los colores son llamativos y alegres, colore vivos y colores pastel en rosas, amarillos, verdes, azules y naranjas, que se entremezclan con colores cremosos, metalizados y glitters. 
Los diseños de NailArt siguen estando muy demoda, ya sea en una sola uña o en toda la mano. Este tipo de esmaltado aporta un toque de originalidad y una manicura única. Las uñas se llevan mayoritariamente cortas, y para las que prefieren largas la tendencia es redondas u ovaladas. 

Fuente: CND cbeauty


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...