¿Maquillaje signo de seguridad o inseguridad? Alicia Keys escribió una carta.

En esta sociedad altamente superficial Alicia Keys sorprendió en sus últimas actuaciones públicas por aparecer sin nada de maquillaje, esto mismo ocurrió durante su actuación en la final de la Champions League en Milán. 


"Llega un punto en nuestras vidas, especialmente las niñas, donde tratamos de ser perfectos." Con esta frase comienza la cantante una carta donde ha explicado a sus fans el motivo de por qué ha decidido dejar de utilizar maquillaje. 

Desde la adolescencia ha sentido la presión de sentirse bella, sexy, femenina y perfecta, lo cual se acentuó con la fama y describe en que momento se dio cuenta de que podría liberarse de ello. 

"Todo sucedió cuando fotografiamos la portada de mi último álbum, acababa de llegar del gimnasio y llevaba un pañuelo debajo de la gorra. Paola mi fotógrafa me dijo: - Te tengo que fotografiar ahora mismo tal y como estás. La música es cruda y real, estas fotos deben de serlo. 

Me quedé en shock al principio, estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera.
¿Así y ahora? - Le pregunté - Quiero ser realista pero esto es demasiado real. Y así fue como empezó a hacer las fotos."


En el momento de salir de casa para cualquier pequeño asunto, debía de mostrarse perfecta ya que pensaba "¿y si me hacen una foto? ¿ y si me pillan sin peinar y sin maquillar?", llegó un punto en el que le daba miedo salir de casa de forma natural y utilizaba una "mascara" tras la que ocultarse y para que los demás le aceptasen. 

Su marido apoyo totalmente su decisión y dejo un mensaje cariñoso en el pie de esta foto. 

“Te ves de 19 años sin maquillaje. Sin duda mi foto favorita de #vanityfair”.

"Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma, una de ellas era como se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos la necesidad de estar delgadas o perfecta. También estaba harta de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta en ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones y ese maquillaje porque estaba muy insegura(...)"

A partir de ese momento Alicia dijo que no se maquillaría más o por lo menos tanto, quiere ser natural como es ella y de momento lo está consiguiendo ya que también se presentó en la alfombra roja de la misma forma. Lo suyo no fue un maquillaje light de los que quieren mostrar el no parecer maquillada, sino que se mostró sin una gramo de corrector, maquillaje, polvos o labial. 


Y una vez más llegó a los MTV VMA´s revindicando el #nomakeup. Pero todo el mundo habla del maquillaje y yo pienso que Alicia Keys se quiere mostrar natural de forma general. Los peinados que luce estos últimos meses ya no son con elaborados recogidos, horas de alisados con planchas o perfectos modelados. 


Y tan solo hace dos días subía esta foto en su instagram


Numerosas Celebritys se han unido al movimiento #nomakeup apoyando a Alicia Keys. 


Así posó Adele dando la noticia de la cancelación de su concierto. 


La tan criticada Tania Llasera decidió una vez más aparecer de forma totalmente natural.
Anne Igartiburu se sumó a la campaña.

Aunque para mi el sumarse a la campaña con un selfie posado, no es lo mismo que asistir a los actos sociales donde tanta presión social existe. 

¿Y tu que opinas? ¿Demasiado peinado, maquillaje, glamour incluso para salir de casa o no? ¿Campaña exagerada o necesaria?
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...