Paso a paso como cortar el pelo a recto o a capas


Como es época de cortar el pelo a las peques (y a mayores), rescato este post del foro del 2009 donde lo explicaba. La calidad de las fotos no es buena (más bien horrible), pero os puede servir de ayuda. 
Ayer vino Laura a cortarse el pelo y como siempre tan encantadas se dejaron hacer fotos, porque  claro pensad que a que clienta le decía de hacerle fotos a su hija menor de edad, aunque le asegure que le tapo la cara en internet, les sonaba raro, pero ya tenemos fotos gracias a cardelina y sus niñas. :) 
Primero le pusimos una mascarilla de leche, tiene el pelo rizado y precioso, pero muy seco por el cloro de la piscina, así que lo que se da la pobre siempre es poco para tenerlo sano.


Lo primero que hago es cubrirlo con la Mascarilla de Leche Milk Shake y un film para que haga su efecto durante un tiempo.


Ya aclarada y tras aplicarle Espuma de Leche Whipped para desenredar, hacemos las particiones para cortar. Raya en el medio y raya de oreja a oreja, en forma de cruz para que nos quede la parte de atrás libre. 





Bajaremos la primera mecha, que es de un dedo de grosor en la nuca y el resto lo recogeremos con la pinza. 


Muy importante: Para que no salgan los picos de las melenas ya que hay veces que se corta una melena recta y cuando vamos andando los mechones de la nuca salen mas largos que el resto de la melena.



Si vemos de frente, el pelo ha de estar muy peinado y estirado siempre, no ha de quedar flácido o blando.  Mirad el lado derecho que es el que vamos a empezar a cortar, esta muy tirante. 



Comenzamos a cortar el lado derecho que estaba peinado tirante y perfecto. Volvemos a pasar el peine para seguir dejando tirante el resto de mechones que bajamos y continuamos cortando.



A la hora de cortar las siguientes capas de arriba, estas irán dedo y medio más largas que la de la nuca. Bajamos la siguiente capa, en recto como veis, y peinamos bien, para que quede sin enredos y tirante, mirar, debajo queda la capa cortada anteriormente 



Cortamos, pero lo dejamos mas largo que la mecha de abajo, porque si no luego cuando se seque el pelo se ahueca, las capas de arriba se encojen y salen todas las mechas de abajo y queda muy feo. 





Ya esta cortada y ahora saco una de abajo, para veas la diferencia de largura entre las dos. 





Bajamos la siguiente capa hasta el remolino del cogote. Donde se junta la partición de arriba, que va de oreja a oreja y esta también va un dedo mas larga que la anterior. No que la primera, sino que la segunda capa. De esta no hay foto, pero es lo mismo que anteriormente. 

Ahora peinamos el lateral, y sacamos la partición de abajo, la de la patilla. Comenzamos a cortar para hacer la melena recta. Se estira y los dedos bajaran perpendicularmente rectos a la cabeza. Como vamos a coger un mechón de la patilla que ha sido cortado con lo de detrás. Esa sera nuestra mecha guia, por donde tendrá que seguir el corte. 


¿Ves ese mechón de la izquierda que esta estirado? Ese ya lo cortamos antes desde detrás. Pero lo llevamos en el lateral, porque es lo que nos dará la largura a cortar la patilla. 


Bajamos la capa de arriba y ves que queda mas larga porque esta sin cortar. La cortamos a la misma altura que lo anterior. Para hacerlo hay que coger la capa de arriba, pero un poco también de la de abajo. Para que veamos entre los dedos la capa mas corta y así poder cortar lo que sobra a la misma altura.


Hacemos el otro lado y se ve parte de lo cortado anteriormente. Así que lo que hay que cortar es a esa misma altura.


Cortamos el pelo que sobra siempre estirando muy bien el mechón. 




Hasta aquí seria una melena recta, sin capas y en este momento se terminaría el corte. Pero si quieres capas yo te enseño la forma mas sencilla.

Recogemos el rectángulo de arriba, muy peinado, muy desenredado y muy tirante hacia arriba. 


Por el otro lado para que lo veas.


Bien tirante el pelo y una vez que lo tenemos cogido ya podemos relajar los brazos sin soltar el pelo.Por eso parece que este está flácido, pero lo único que hemos bajado son los brazos para no tener tirantez en ellos.  

En este momento se comienza a cortar, aunque queda mejor desfilado puedes hacerlo recto si de esta forma todavía no sabes. 



Soltamos el pelo y la capa primera de arriba ya estará cortada 


Vamos a cortar la segunda parte. Antes cogímos solo el rectángulo de arriba, ahora ya de sien a sien que será casi la mitad de la cabeza. 


Vamos peinando para que quede bien tirante y subido todo hacia arriba. Extactamente igual que en el paso anterior del rectángulo de arriba, pero ahora con más pelo. 


Cuando lo tenemos bien tirante y subido hacia arriba. 


Vamos a ir a cortar lo que sobra, la mecha guia, sera lo que hemos cortado anteriormente y como subimos todo incluido este pelo, se vera donde esta mas corto y a esa altura hay que cortar las puntas que sobran. 


Mirad, a la derecha esta ese piquito de pelo más cortito que es el que hemos cortado antes. Los dedos subirán hasta ahí y todo lo que sobra hay que cortar. 



Cortado ya soltamos todo y movemos con las manos la melena. 


Secamos todo al aire, que en el caso de Laura parecía un leoncillo :) y pasamos plancha. El peine siempre irá delante de la plancha para mejor el pelo. 


Ya lo tenemos bien liso como ella quería y cortado a capas. Mirad que no sale por debajo ninguna punta mas larga que otra. Eso es porque hemos dejado la nuca más corta que la siguiente capa a cortar. 


Aquí tienes un pequeño tutorial de como cortar el pelo tanto en melena recta, como a capas de forma sencilla. Espero que te sirva de mucha ayuda y puedas ponerlo en práctica. 

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...