¿Te animas con el look efecto mojado?


Este verano si te apuntas al look efecto mojado, podrás dejar descansando tu secador, tu plancha y todas esos utensilios que des hidratan tu cabello.

El efecto húmedo te sirve tanto de día como de noche, ya que puedas peinarlo más playero o más sofisticado.

Para conseguirlo solo necesitas:

PRODUCTOS


Gel fijador: No debe de ser extra fuerte, ni tampoco muy graso. Un gel perfecto para este peinado es por ejemplo GELLYWAX ya que mezcla el gel húmedo de fijación media con el brillo de la cera. 

Laca: Las lacas profesionales no tienen nada que ver a las lacas del supermercado, hay lacas fantásticas que no solo no dejan residuos sino que deberían de estar en el armario de cada baño ya que es el mejor aliado de cualquier peinado por muy natural que lo queramos llevar. Si la laca es húmeda esta mojará otra vez el pelo, caerá su forma y no lo mantendrá natural. Por eso siempre hazte mejor con una laca que sea seca o como mucho semi -seca. La mejor laca seca que existe es WIND de Cotril  o la laca semi - seca Fix&Shape.

Peine de púa fina:


Peine de púa media


Peine de púa ancha


Difusor: Todos los difusores no son iguales ya que la propulsión de aire no es difusa como su nombre indica, el aire sale propulsado a tal velocidad por el secador que en muchas ocasiones el difusor alborota más el pelo, de lo que lo seca. El mejor difusor para controlar la velocidad del aire es el Curly Game ya que contiene una placa metálica que frena e impide que este salga en canal y hace que se difunda mejor en el recorrido. 


PASO 1 

Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo o llevarlo mojado. Aplica gel fijador efecto húmedo de raíz o de raíz a puntas, según el tipo de peinado.
Sacude el pelo cabeza abajo para que se suelte toda la melena con el gel y en este momento ya le debes dar la forma.


FORMA DE LOS PEINADOS


1. Este peinado es fantástico tanto de día como de noche. Debes de peinarlo con un peine de púa media hasta detrás de la oreja, de forma suelta en la raíz y pegado en las patillas. El resto de la melena la dejarás a su aire impregnada en gel.


2. Este look lo puedes hacer igual que el anterior, solo que peinado por todo igual. Raíz, patillas y puntas bien peinadas. En este caso no debes de dejar los medios de forma natural. 



3.  Este look es perfecto para una noche. Debes de peinar con un peine de púa ancha y justo hasta detrás de las orejas para que el resto del pelo quede más elegante y no tan playero. 
Detrás de las orejas es aconsejable que pongas unas horquillas o incluso si te llega el pelo, coger el mechón de la patilla derecha, el de la patilla izquierda y hacer una coleta escondida en la nuca. Esto hará que las patillas queden toda la noche tirantes y no se muevan. En la foto solo lleva horquillas escondidas ya que no le llega y el mechón cae suelto detrás de la oreja.



4. No hay peinado más sencillo que el que lleva Elsa Pataky en esta foto. Solo tendrás que utilizar un peine de pua ancha y peinar de raíz apuntas ahuecando la raíz y no dejándola pegada al cuero cabelludo. 



5. Si tu melena es larga y no te gusta totalmente engominada, puedes optar por peinar con un peine de pua ancha hasta mitad de la cabeza dejar el resto de melena sin impregnar de gel.  



6. O con este otro peinado que a diferencia del anterior deberás de peinarlo con peine de púa media. 



7. No hay nada más cómodo y elegante en verano en un cabello corto, que un peinado a raya hecho con peine de púa pequeña y raya ladeada. Más sencillo imposible. 



8. Si tu melena es larga y solo quieres invertir cinco minutos en peinarte una noche, este peinado es perfecto para ti. Solo debes de peinarlo con púa estrecha, recogerlo en una coleta y con el pelo que sobre hacer una "castaña".




9.  Pero si no quieres llevar una castaña o no sabes hacerla, siempre puedes dejar la coleta suelta con gel o incluso hacerle un nudo.




10. Este último look es perfecto para personas que tienen el pelo liso y más bien fino, ya que la melena larga irá seca y la raíz peinada con un peine de púa estrecha para evitar el volumen. 



PASO 2


Una vez que tengas la forma del peinado lista y a tu gusto, debes de secarlo con un difusor, con la velocidad de aire y calor medios. De esta forma tu peinado se mantendrá seco pero efecto húmedo con el paso de las horas. Tras secarlo del todo o casi del todo, es el momento de añadir laca y volver a secar.

PASO 3 SI NO QUIERES HACER EL PASO 2


Si te gusta el pelo con efecto húmedo más natural, puedes dejar que este se seque al aire y no aplicar laca, de esta forma poco a poco irá cogiendo una forma más desenfadada. Si tu pelo no lo fijas bien, comenzará a separarse de las patillas y a tener un aspecto más "salvaje".



Ahora ya sabes, puedes practicarlo este verano desde el día de hoy e ir perfecta tanto de día como de noche en solo 10 minutos. ¿Te apuntas al look efecto húmedo o mojado?

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...